¡Empieza un nuevo curso! ¡Anímate a formar parte del LECXIT!

12 Set

Como cada año con el inicio del curso escolar, el Programa LECXIT-Lectura para el éxito educativo se adentra en las aulas, bibliotecas y centros cívicos para impulsar el éxito escolar a través de la promoción de la lectura y hacer de esta un rato de diversión.

Si te gusta la lectura y quieres transmitir tu pasión a los más pequeños y pequeñas, ¡El LECXIT es tu voluntariado! Buscamos personas que se quieran sumar y vivir una experiencia enriquecedora alrededor de libros, historias y aventuras. Las sesiones de lectura son individualizadas entre una persona voluntaria y un niño o niña. La función del voluntariado es acercar la lectura a los más pequeños y pequeñas, ayudarlos a disfrutar y ser un referente motivador que crea en sus capacidades.

Ayudando a dar este paso a los niños y niñas conseguimos que mejoren su comprensión lectora, competencia clave en todos los aprendizajes. Trabajar para la comprensión lectura es trabajar para el éxito educativo de todos y todas.

Hay casi 200 puntos LECXIT alrededor de Cataluña y en diversos puntos de España. En nuestra página web encontrarás toda la información necesaria sobre el voluntariado donde podrás acceder al formulario de inscripción con las escuelas y horarios de las sesiones LECXIT. ¡Busca el que te vaya mejor e infórmate!

¡Tú también puedes hacer mucho por la lectura!

Més informació
torna al llistat

¿T'agrada el nostre projecte?